Publicidad
AGRICULTURA

El calor adelanta la maduración del tomate rosa de Barbastro y los primeros salen ya al mercado

Los agricultores son optimistas en cuanto a la cantidad y la calidad del producto durante la campaña

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El calor ha adelantado la maduración de la campaña de tomate rosa de Barbastro.

En Barbastro ya han empezado a recoger los primeros tomates rosas de la temporada. El calor ha adelantado la maduración de la campaña y los agricultores son optimistas en cuanto a la cantidad y la calidad del producto

Hasta octubre, esperan recoger más de dos millones y medio de kilos de esta fruta. Aunque los costes de producción han subido, se podrán comprar al precio habitual de tres euros el kilo. Y desde este momento van a estar disponibles en mercados y tiendas de todo el país.

"Por suerte, es una planta a la que le gusta mucho el calor. Eso conlleva que genere un poquito más de cantidad al principio de la campaña. Están madurando como si fuera pleno verano", ha señalado Óscar Olivera, presidente de la Asociación de Hortelanos de Tomate Rosa de Barbastro. 

Para José Antonio Armengol, director de producción del Grupo Correas, el tomate rosa real de Barbastro es un producto de "muchísima calidad". "Tiene el sabor que tiene que tener, y está criado en la época que se tiene que criar. Y la gente lo está esperando como un manjar exquisito", asegura.