Publicidad
ATADES

El calendario solidario de Atades 2023 resalta el trabajo de sus profesionales

En esta edición, la número 20, participan diferentes empresas en las que trabajan usuarios de la entidad social

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación del calendario Atades 2023 este viernes.
icono foto Presentación del calendario Atades 2023 este viernes.

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) ha presentado este jueves su calendario solidario del año 2023. Una iniciativa consolidada que está protagonizado por usuarios y profesionales de Atades y cuya recaudación irá destinada a proyectos de la asociación. El calendario busca destacar y poner en valor el el trabajo de los profesionales de la entidad, simbolizado con sus centros, espacios y servicios. En esta edición, la número 20, participan diferentes empresas en las que trabajan usuarios de la entidad social.

Ilusión, esfuerzo e integración son las tres cualidades con las que se ha presentado esta nueva edición del calendario. Tal y como ha comentado durante la presentación el presidente de Atades, Antonio Rodríguez, “en nuestra asociación tenemos 60.000 razones para seguir trabajando por las personas a las que atendemos, más de 3.000 al año”. A la presentación del calendario también ha asistido la directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano, que valora sobre el almanaque cómo mes a mes, día a día, nos va a recordar la solidaridad”.

A esta propuesta solidaria se han unido varias empresas y entidades. El presidente de la entidad destaca sobre ellas que  "las implicamos para una posible inserción laboral de todos ellos". Un abanico de sectores muy diferentes, como un centro hospitalario, un concesionario o una redacción. Se busca así dar visibilidad a los que contribuyen a construir una sociedad más justa e inclusiva. El listado completo está compuesto por Arpa Propano, Balay, Cartonajes Barco / Soluciones de embalaje, Clece, Granja Virgen del Rosario, Grupo Parque de Atracciones de Zaragoza, Henneo, Ibercaja, Mhenta, SAT Vidrio, Schindler y Stellantis&You Citröen Zaragoza Cogullada.

"Ha sido una experiencia muy bonita, compartida entre trabajadores y usuarios del centro en plena naturaleza", comentaba Andrés Labarta. Él ha sido uno de los participantes en este proyecto. Para Alberto Berné, otro de los participantes, compartir una experiencia así "es como una familia porque te ayuda a nivel laboral, personal... Me han ayudado a madurar. Ahora tengo recientemente un piso comprado".