Publicidad

'El buen patrón' representará a España en los Oscar

Su director, Fernando León de Aranoa, vuelve a concurrir a la preselección de la Academia de Hollywood tras hacerlo en 2003 con 'Los lunes al sol'

ARAGÓN NOTICIAS /
Los actores Irene Escolar y Ricardo Gómez desvelan la película que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. (EP)
icono foto Los actores Irene Escolar y Ricardo Gómez desvelan la película que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. (EP)

'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, ha sido la película elegida para representar a España en la 94ª edición de los Oscar en la categoría Mejor Película Internacional. Se trata de la segunda ocasión en que la Academia de Cine elige una película del cineasta madrileño para competir en los premios de Hollywood.

La primera y única vez que una película de León de Aranoa había sido seleccionada para los Oscar fue con 'Los lunes al sol', obra de hace casi 20 años también protagonizada por Bardem. 'El buen patrón' es, de hecho, la tercera colaboración de Bardem con el director de 'Familia', puesto que el intérprete protagonizó 'Los lunes al sol' y 'Loving Pablo'.

León de Aranoa se ha mostrado "muy contento con la selección y muy agradecido a la Academia, a la profesión, por su apoyo". "Es una alegría y un orgullo para todos los que hemos hecho 'El buen patrón' poder representar a nuestra cinematografía en los premios Oscar", ha indicado tras conocer el premio.

"No tengo duda de que lo que cuenta, y cómo lo cuenta trasciende nuestras fronteras y va a ser entendido y celebrado allí donde se proyecte la película, como ha sucedido ya en los festivales internacionales en los que se ha mostrado", ha añadido.

La película protagonizada por Javier Bardem se ha impuesto así a las otras dos preseleccionadas para representar a España en los Oscar: 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar; y 'Mediterráneo', de Marcel Barrena. La preselección de la Academia de Hollywood conocida como 'shortlist' se conocerá el próximo 21 de diciembre.