Publicidad
MÚSICA

'El Bosque Sonoro' gana el premio al festival más innovador en los Premios Fest 2022

El evento, que se organiza en Mozota (Zaragoza), competía con el Bilbao BBK Live y el Cruïlla de Barcelona

A. MORA /
Actuación de Iván Ferreiro durante la edición 2021 de El Bosque Sonoro. / OCRE
icono foto Actuación de Iván Ferreiro durante la edición 2021 de El Bosque Sonoro. / OCRE

'El Bosque Sonoro', el festival que se organiza en Mozota (Zaragoza), ha ganado el premio al más innovador en la edición de 2022 de los Premios Fest, unos galardones que premian los mejores festivales de España e Iberoamérica. El evento, que nació en 2020 en esta pequeña localidad zaragozana, competía con grandes recintos y ciudades de mayor tamaño, como son el BBK Live de Bilbao y el Cruïlla de Barcelona.

Precisamente por surgir en plena pandemia, los organizadores de 'El Bosque Sonoro' introdujeron innovaciones en sus conciertos para cumplir con las medidas de sanitarias de prevención, como la instalación de "nidos" (espacios delimitados) en los que los grupos burbuja podían bailar, o un servicio de restauración a través de una aplicación móvil, que evitaba que el cliente tuviera que moverse de su localidad o manejara dinero en efectivo.

Además, en el origen de este festival está la reivindicación y el respeto de los espacios rurales y naturales, por eso, a lo largo de las sucesivas ediciones, su programación se ha ido integrando en diferentes lugares de los alrededores de Mozota.