Publicidad
A MEDIANOCHE

El BOA publica el decreto para la apertura provincial

Desde mañana se podrá viajar entre las tres provincias

EFE/ARAGON NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el decreto por el que las tres provincias aragoneses quedarán desconfinadas desde esta próxima medianoche. De esta forma se recupera la movilidad dentro de todo el territorio de la comunidad, tal y como anunció ayer miércoles el presidente aragonés, Javier Lambán. 

Tal y como refleja el decreto, la decisión es resultado de la situación epidemiológica actual en Aragón, con un descenso de la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en 7 y 14 días, que se sitúan en 69 y 156 casos por 100.000 habitantes respectivamente. En el caso de la incidencia a 7 días supone pasar a una valoración de riesgo medio, en lugar del nivel alto anterior, y en caso de la incidencia a 14 días está muy cerca de llegar al límite entre alto y medio.

La apertura de las provincias se acuerda también por la mejoría en indicadores como la positividad de pruebas PCR, que sigue en descenso, con un 7,2 %, al igual que la mortalidad y la ocupación de camas, en descenso en este cuarto pico de la pandemia. Asimismo, la vacunación sigue progresando y, prácticamente, se ha completado en los grupos 1 a 3 (residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes, personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario y otro personal de estos ámbitos) y sus efectos positivos ya se ven, dado que no aparecen casos en residencias desde hace más de 10 días y los casos en sanitarios han llegado a un mínimo.

La afección, por otro lado, tiende a la uniformidad en gran parte del territorio de Aragón. Por provincias, la incidencia acumulada a 7 días era ayer de 72 casos por 100.000 habitantes en Huesca, 69 en Zaragoza y 43 en Teruel.

Fotografías

Fotografías