Publicidad
DÍA INTERNACIONAL

Los besos, un lujo en plena pandemia del coronavirus

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, en honor al más largo de la historia, que duró nada menos que 58 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Besos durante la pandemia del COVID-19.

Como cada 13 de abril, este martes se celebra el Día Internacional del Beso. Se conmemora desde hace ocho años, cuando una pareja tailandesa batió todos los récords con el beso más largo de la historia, que duró nada menos que 58 horas. 

Este año, la pandemia del coronavirus y las restricciones para tratar de frenar la expansión del virus complican los achuchones. "Ahora está la cosa chunga para ir dando besos por ahí", dice un joven. Entre tanto beso perdido, algunos tienen prisa por recuperarlos: "Pues sí, la verdad es que a ver si podemos volver a la normalidad pronto". 

Hay quienes han tirado de ingenio para no perder la costumbre, porque besar crea una endorfina que te hace estar feliz, disminuye el estrés y hasta permite quemar calorías. 

¿Un deseo? "Besar a la gente que quiero", responde una mujer. Pero, ¿tanto como para superar el más largo del mundo? "Hombre por aguantar sí, pero hay que hacer otros menesteres", responde un hombre. Otro, por el contrario, lo encuentra "un poquito excesivo". 

Y tú, ¿lo superarías?