Publicidad
SOLIDARIDAD

El Banco de Sangre y Tejidos renueva su colaboración con las hermandades y asociaciones de donantes de Aragón

Son organizaciones que contribuyen a la programación y difusión de casi 350 puntos de donación de sangre en poblaciones, asociaciones y empresas de toda la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de varias personas donando sangre en Aragón.
icono foto Imagen de archivo de varias personas donando sangre en Aragón.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha renovado los convenios de colaboración con las hermandades y asociaciones de donantes, que contribuyen regularmente al correcto funcionamiento del sistema gracias al impulso y la cobertura de sangre a lo largo de todo el territorio.

Desde los años 60 Aragón cuenta con el trabajo de estas organizaciones, que colaboran con el Banco de Sangre y Tejidos en la programación y difusión de casi 350 puntos de donación de sangre en poblaciones, asociaciones y empresas de las tres provincias de la comunidad.

Las hermandades y asociaciones de Donantes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Bajo Aragón y Andorra-Sierra de Arcos participan, junto con una extensa red de delegados voluntarios en cada punto de donación, para mantener y aumentar el número de donantes de sangre en Aragón, según ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

La gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés, les ha trasladado un mensaje firme de "agradecimiento por su imprescindible labor en una comunidad tan solidaria como amplia y dispersa para seguir creciendo de manera sostenida en donantes y por tanto en la atención a nuestros hospitales".

Más donaciones en 2022

El Banco de Sangre ha vivido un pasado año 2022 "intenso", con 43.200 donaciones realizadas. Se trata de una media de hasta un 5% superior a la del año anterior. Esto ha permitido  cubrir un "significativo" incremento de la petición de sangre, que ha experimentado picos de demanda de hasta un 10% por parte de los centros hospitalarios de la comunidad, "con equidad y eficiencia", según señalaba Garcés.

La gerente ha recordado que "en ningún momento ha peligrado ningún tratamiento, ni intervención quirúrgica por falta de sangre y ese deberá ser el compromiso principal, que junto con las hermandades y asociaciones aragonesas, nos marcamos para este 2023".