Publicidad
SOLIDARIDAD

El Banco de Sangre regala un 'Playmobil' a los donantes durante la semana de Reyes

Con esta iniciativa se pretende incrementar el ritmo de donaciones para cubrir el aumento de las necesidades previstas para el próximo mes de enero, cuando se retoma la actividad normal en los hospitales tras el parón navideño

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Muchos ciudadanos acuden al llamamiento del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón./ Aragón TV.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón regala un 'Playmobil' entre sus donantes durante esta semana de Reyes, gracias a la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de 'Playmobil', que ha ofrecido 130 sobres para entregar tras realizar una donación. Según ha explicado la directora del banco, Carmen Garcés, en el programada Aquí y Ahora de Aragón TV: "Es un sobre para montar una figura de 'Playmobil', porque todos nuestros donantes nos hacen su regalo de la donación de sangre y nosotros este pequeño detalle con este regalo en estos días". 

El regalo se entregará hasta el sábado 7 de enero. El Banco se encuentra en el número 1 de la calle Ramón Salanova, junto al parque Delicias de Zaragoza, y su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 21 horas -este viernes, festividad de Reyes, permanecerá cerrado- y los sábados, de 8.30 a 14 horas. 

Llamamiento para cubrir las necesidades del mes de enero 

Esta iniciativa forma parte del llamamiento a la donación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, en colaboración con las seis hermandades de donantes de sangre de la comunidad, para cubrir la necesidad de sangre durante los próximos días, en los que tradicionalmente se registra una alta demanda. "Son días con menos donaciones y menos colecta, y en los que los hospitales siguen manteniendo su necesidad y su demanda", asegura Carmen Garcés. 

La directora del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recuerda que, tradicionalmente, el mes de enero suele ser un periodo de alta demanda de sangre: "Enero es un mes de mayor de manda porque se retoma la actividad en los hospitales y estamos con las reservas un poco más disminuidas y es importante poder atender a todas las necesidades". 

El Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y tengan buena salud, hagan su donación de sangre.