Publicidad
BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos facilitará de nuevo la opción virtual para su Gran Recogida

De este modo, quienes deseen colaborar podrán hacerlo de forma física o con una donación a través de vales en las cajas de los supermercados. Esta alternativa permite una dieta más equilibrada y ahorrar en embalaje, transporte y alquiler

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Gran Recogida del Banco de Alimentos comienza este viernes.

La Gran Recogida del Banco de Alimentos se realizará de manera mixta un año más. Esto supone que estará habilitada la opción tradicional, la de recogida física de los alimentos en los supermercados, pero también podremos hacer la donación de manera virtual. Es decir, al llegar a la caja del establecimiento, el Banco de Alimentos facilita la compra de vales (desde un euro hasta la cifra que se desee aportar) para que la recogida sea virtual. Un método que, según indican desde la organización, tiene dos importantes ventajas.

La primera es conseguir una dieta más sana y equilibrada, ya que incluye productos frescos, como los huevos y la carne, que no es posible donar cuando se compran directamente los alimentos en los supermercados ya que perecen con mayor facilidad. El otro gran punto a favor de este tipo de donación es el ahorro en embalaje, transporte y alquiler de espacio para su almacenamiento. Desde el Banco de Alimentos van retirando los productos en función de las necesidades que les transmiten las entidades beneficiarias. De este modo, no es necesario estar pendiente de la caducidad para ir vaciando las estanterías.

La campaña comienza este viernes, 25 de noviembre, y estará en marcha durante ocho días, hasta el sábado 3 de diciembre. La fundación estima que serán cerca de 3.000 los voluntarios que colaborarán alrededor de los 200 establecimientos en los que se llevará a cabo. “El importe recaudado en cada establecimiento será canjeado posteriormente por alimentos básicos”, recuerdan desde el Banco de Alimentos.

La Federación de Bancos de Alimentos de España alerta de un escenario de “emergencia social" que está cronificando la pobreza alimentaria. Según sus datos,  existen aproximadamente 22.665 zaragozanos en situación de vulnerabilidad en la capital y provincia. La recogida del 2021 logró un total de 395.000 euros, los cuales permitieron retirar más de 300.000 kilos de alimentos.