Publicidad
SOLIDARIOS

El Banco de Alimentos de Zaragoza necesita voluntarios

La fundación ultima los preparativos para organizar la Gran Recogida 2021 los días 19 y 20 de noviembre

ARAGÓN NOTICIAS /
En 2020 el Banco de Alimentos recogió más de 600 toneladas de alimentos.
icono foto En 2020 el Banco de Alimentos recogió más de 600 toneladas de alimentos.

El Banco de Alimentos de Zaragoza llevará a cabo un año más su habitual Gran Recogida del mes de noviembre. Para ello serán necesarios unos 3.000 voluntarios que se repartirán por más de 200 establecimientos. La cita se celebrará del 19 al 25 de noviembre y durante los dos primeros días, el viernes 19 y el sábado 20, habrá voluntarios presenciales en todos los supermercados de Zaragoza y provincia.

Al igual que año pasado la recogida de alimentos será virtual, con donación en caja en todos los supermercados adscritos a la GR-21. Por lo tanto, la labor de los voluntarios consistirá en informar acerca de esta forma de colaboración. El importe de la donación queda como depósito en cada cadena de supermercados, que posteriormente la transforma en alimentos. El Banco de Alimentos de Zaragoza recibe directamente los alimentos, no el dinero.


Una vez realizada la inscripción, la aplicación da la posibilidad de elegir día, tramo horario y establecimiento. La Gran Recogida 2020 fue todo un éxito, se pudieron retirar de los supermercados más de 600 toneladas de alimentos, superando ampliamente las 430 de la GR-19 y las 450 de la GR-18. Se espera que la de 2021 ayude al objetivo del Banco de Alimentos de Zaragoza de llegar a los 4 millones de kilos antes de acabar el año.