Publicidad
EMPLEO

El Balneario de Ariño busca trabajadores en la República Dominicana ante la falta de personal

En estos momentos, ultima un convenio para traer a 25 jóvenes en prácticas antes de verano

ARAGÓN RADIO /
Fotografía del Balneario Ariño. / Foto: balneariodearino.com
icono foto Fotografía del Balneario Ariño. / Foto: balneariodearino.com

El Balneario de Ariño busca trabajadores para sus servicios de hostelería y la falta de mano de obra en la zona le ha llevado a buscarlos a 7.000 kilómetros, en la República Dominicana. Allí, junto con el Grupo San Valero, ultima un convenio para traer a 25 jóvenes en prácticas antes de verano.

La idea surgió a través del padre Domingo Legua, un antiguo párroco de Ariño y ahora trabajando en Santo Domingo, que en uno de sus viajes a España comentó la posibilidad de unir un programa para jóvenes del país caribeño, Programa Supérate, con las necesidades de personal del medio rural turolense.

"Están formando a jóvenes de familias con menos capacidades económicas en hostelería con un sistema muy innovador y sacando suficiente profesionalidad para poder trabajar", explica el gerente del Balneario, Pedro Villanueva. Sin embargo, les faltaba una experiencia práctica real y ahí es donde el Balneario de Ariño quiere aparecer para brindársela.

Aunque se trata de un proyecto piloto, Villanueva se muestra interesado en que estos viajes para hacer prácticas podrían convertirse en algo habitual. "Podría tener continuidad y ofrecer a la provincia de Teruel la posibilidad de traer a 50 jóvenes cada seis meses para hacer prácticas en este sector", explica

Pero el medio rural, despoblado, presenta dificultades para acoger con garantías la llegada habitual de medio centenar de personas para residir allí. Por eso, mientras espera a los jóvenes, el balneario ya está en contacto con los municipios de la zona para disponer de vivienda suficiente para recibirlos.

Audios

Noticia de Aragón Radio
Descargar

Audios

Noticia de Aragón Radio
Descargar