Publicidad
UN AÑO DE CONSEJERA

"El momento más duro fue cuando peor estaba la curva epidemiológica"

La consejera del Gobierno de Aragón, que cumple 365 días en su nuevo cargo, asegura que "creía que venía a gestionar una postpandemia, pero no fue así"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sira Repollés, durante la entrevista en el programa Aquí y Ahora

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, cumple este jueves 13 de mayo un año al frente de su cargo. 365 días de incesante lucha contra la pandemia del COVID-19, de los que ha hecho balance esta mañana en el programa 'Aquí y Ahora', de Aragón TV. "El momento más duro fue cuando peor estaba la curva epidemiológica. Ha habido momentos puntuales como el verano, cuando teníamos preocupación por algunas zonas específicas, los problemas en las residencias...", ha asegurado.

En este tiempo, según Repollés, "no han faltado sorpresas y mucho trabajo, ha sido un año intenso". "Estoy contenta de que cuando llegué me encontré un equipo magnífico, muy buenos profesionales y muy buenas personas. Si de algo estoy satisfecha es de haber creado equipo, de haber sabido ir todos a una y conseguir gestionar esta crisis de la mejor forma posible", ha valorado la consejera, que también ha puesto en valor la importancia de la salud pública. "Tenemos que sentirnos muy orgullosos y saber que entre manos tenemos algo muy valioso", ha afirmado con rotundidad.

Sira Repollés también ha destacado el buen ritmo que lleva la campaña de vacunación en Aragón, donde ya se han administrado más de 600.000 dosis y 200.000 personas están completamente inmunizadas. "La vacuna es el futuro y la esperanza. Uno de los momentos más felices fue cuando se admitió que íbamos a recibir vacunas. Ese 27 de diciembre puede que sea uno de los días que más nerviosa estaba en la consejería", ha reconocido.