Publicidad
ALTAS TEMPERATURAS

El Bajo Ebro Forestal, en alerta naranja por riesgo de incendios

La topografía y el viento son los principales factores que favorecerían la propagación. Las altas temperaturas situarán en alerta roja a algunas zonas de la Comunidad durante el fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Fotografía de un incendio forestal.
icono foto Fotografía de un incendio forestal.

El Bajo Ebro Forestal presenta este viernes, 9 de julio, nivel de alerta naranja por riesgo de incendios forestales, mientras que el resto del tercio central de Aragón se encuentra en nivel amarillo. En esta zona señalada podrían darse incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, siendo de superficie de media o baja intensidad, en general, en el resto de la Comunidad.

Según informa la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, los principales factores de propagación serían la topografía y el viento, que soplará variable flojo, con algún intervalo de sureste moderado en el valle del Ebro por la tarde. En general, Aragón presenta este viernes una atmósfera inestable y seca en buena parte del territorio, con bajo riesgo de propagación convectiva.

El riesgo de incendios se elevará este fin de semana

El nivel de riesgo de incendios se elevará durante este fin de semana a consecuencia del aumento de las temperaturas, lo que situará el domingo a una gran parte del territorio en nivel naranja y cuatro zonas en alerta roja

Asimismo, Gestión Forestal informa de cinco incendios ocurridos durante la pasada jornada en la Comunidad, dos de ellos en Bujaraloz y Chiprana, que tuvieron su origen en líneas eléctricas. Los efectivos contra incendios también sofocaron este jueves fuegos en Tauste, Grañén y Almunia de San Juan, de los que no se precisan las causas.