Publicidad
IMPACTO ECONÓMICO

El Bajo Aragón listo para el Gran Premio en Motorland: hoteles llenos y miles de reservas en los restaurantes

Alcañiz alberga este fin de semana la 15ª prueba del campeonato del mundo de MotoGP. El Bajo Aragón tiene hoteles llenos y miles de reservas en los restaurantes. l operativo de seguridad puesto en marcha contará con 600 agentes de la Guardia Civil

ARAGÓN NOTICIAS /

Todo listo en Motorland para la llegada masiva de asistentes en Alcañiz para disfrutar de la 15ª prueba del campeonato del mundo de MotoGP. Ya han llegado a Alcañiz los primeros de las miles de personas que se desplazarán hasta el circuito de alcañizano para conocer a sus pilotos favoritos, llenando las reservas de hoteles y de restaurantes de la zona. El operativo de seguridad puesto en marcha contará con 600 agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar. 

Los hoteles del municipio turolense han llenado de nuevo todas sus camas, e incluso han tenido que contratar más personal durante todo el mes de septiembre para  tender a sus clientes. En uno de los alojamientos ubicados en el municipio alcañizano han pasado de ser 35 empleados a 44 a cuenta del campeonato de MotoGP. "El sábado y el domingo tenemos cocina ininterrumpida, no cerraremos. Hay mucha preparación detrás, nosotros hemos ampliado el personal en todos los departamentos", explica la directora del alojamiento, Gabriela Tapalaga.

La hostelería es el sector que más nota la llegada de los espectadores para el evento deportivo, aunque los ingresos repercuten a medio plazo en todo el comercio. "Hostelería, bares, comercios y supermercados. Repercute a todos. Siempre decimos que la economía es circular. Si unos ganan, después se lo gastan, así que ganamos todos, está claro", apunta Olga San Nicolás, presidenta de la Asociación del Comercio y Servicios de Alcañiz. 

Así, Alcañiz tiene todo preparado para la vuelta del público a la celebración del gran premio de Aragón de MotoGP. Un campeonato en el que alrededor de 100.000 personas pasaron por el circuito durante los tres días de la competición en 2019 y que este año espera atraer a entre 70.000 y 80.000 personas.