Publicidad
ZARAGOZA

El Ayuntamiento licita la reforma y ampliación del consultorio médico y la nueva botica de San Gregorio

El actual edificio, de 55 años de antigüedad será totalmente reformado y se adecuará el edificio anexo situado al este del actual consultorio

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Así se reorganizará el espacio. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Así se reorganizará el espacio. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado las obras de ampliación y reforma del consultorio médico del barrio rural de San Gregorio, que podrá contar con un espacio sanitario renovado con área de atención general, zona de aislamiento, sala polivalente y un botiquín farmacéutico para la dispensación de medicamentos.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 495.728,83 euros e incluye la adecuación del edificio anexo situado al este del actual consultorio, en la avenida de San Gregorio número 14, según informa el Ayuntamiento.

La actuación prevé dos ejes principales: la rehabilitación energética de la envolvente del inmueble mediante aislamiento exterior en fachadas y cubiertas, y la redistribución interior para dar respuesta a las necesidades del equipamiento sanitario.

El edificio, construido en 1970 y actualmente formado por tres salas en desuso, será reorganizado para crear tres zonas diferenciadas. El área sanitaria acogerá el acceso principal, una sala de espera, tres consultas —polivalente, de enfermería y médica— y diversos cuartos de servicio. La zona de aislamiento contará con un acceso propio, sala de espera y una consulta específica para la atención de patologías altamente infecciosas, con el objetivo de garantizar la sectorización del espacio ante eventuales situaciones epidemiológicas.

Entre ambas áreas se ubicará la sala polivalente, que reducirá ligeramente su superficie para permitir el desarrollo de la zona de aislamiento. También se prevé la reubicación del almacén y del aseo actuales.

Por otro lado, al oeste del edificio se adecuarán las salas necesarias para la implantación de un botiquín farmacéutico, dada la ausencia de farmacia en el barrio, y que dispondrá de vestíbulo, botiquín, almacén farmacéutico y aseo.

El diseño establece un total de cuatro accesos, todos ellos accesibles desde la plazoleta peatonal situada al norte de la edificación: dos para el consultorio, uno para la sala polivalente y otro para la botica, completando así un equipamiento ampliado y adaptado a las necesidades sanitarias del barrio de San Gregorio. 

Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.