Publicidad
PILAR 2021

El Ayuntamiento espera una comunicación "oficial" sobre las Fiestas del Pilar

La vicealcaldesa, Sara Fernández, defiende los planes del consistorio y espera poder reunirse con Sanidad antes del día 2

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión de la Junta de Portavoces de este lunes (EP).
icono foto Reunión de la Junta de Portavoces de este lunes (EP).

“El Ayuntamiento tiene que escuchar una declaración oficial, no un tuit o unas declaraciones en otras circunstancias”. Para la vicealcaldesa de Zaragoza, las declaraciones de este lunes del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en las que ha asegurado que "no pasa nada" si tampoco se celebran este año las Fiestas del Pilar, no alteran la planificación prevista por el consistorio, que aguarda a la decisión que adopte el Consejo Local de Aragón ampliado, el próximo jueves 2 de septiembre. 

Será entonces cuando la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza vuelva a reunirse, tras el encuentro extraordinario de este lunes a petición del PSOE para explicar los preparativos en los que viene trabajado el equipo de Gobierno de la ciudad ante la posibilidad de que sí haya festejos.  

"Lo más importante es qué considera la DGA que debemos hacer con las cifras actuales de COVID-19, porque es el Gobierno de Aragón quien decide cuándo y cómo hay fiestas, por lo que seguimos esperando a que decida", ha insistido Fernández, que espera poder reunirse con el departamento de Sanidad en los próximos días, para ver "si hay avances". 

Descarta actos multitudinarios

La vicealcaldesa ha asegurado que la capital está preparada "para que no haya fiestas" o "para que tenga que haber fiestas adaptadas a las circunstancias", porque estos festejos "no se preparan en un mes". En todo caso, Fernández ha recordado que en otros municipios se están convocando "actos multitudinarios", como es el caso de Motorland, en Alcañiz, para unas 20.000 personas, y "ninguno de los que hemos organizado nosotros alcanzaría estas cifras", ha asegurado.  

Sobre la propuesta de la portavoz socialista, Lola Ranera, de invertir lo presupuestado para las fiestas en los sectores afectados por su posible cancelación, Fernández ha recordado que esos presupuestos están condicionados también a la generación de unos ingresos que, obviamente, no se producirán. En todo caso, ha recordado que el Ayuntamiento estará siempre por apoyar al pequeño comercio, la hostelería y la cultura, como viene haciendo con el programa 'Volveremos'.