Publicidad
ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Zaragoza reduce 167 millones de deuda desde 2019

La consejera de Hacienda del consistorio, María Navarro, cifra el endeudamiento municipal en los 660 millones de euros este 2022. Sobre el precio de la energía, Navarro calcula que esta partida podría alcanzar los 48 millones a finales de año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reducido en 167 millones de euros su deuda desde 2019. Ahora asciende a unos 660 millones. Esas son las cifras que ha ofrecido la consejera de Hacienda del consistorio, María Navarro, quien además prevé cerrar el año con ocho puntos menos de endeudamiento y alcanzar el 80%.

Navarro también se ha referido al aumento del coste de la energía. Estima que este año llegará a los 45 y 48 millones, casi el doble que el pasado. Reconoce que habrá que modificar el presupuesto para poder pagar la luz: "Para pagar la energía evidentemente tendremos que dar de baja partidas presupuestarias del propio presupuesto municipal, y creo que cuando a las personas y a los ciudadanos se les cuenta la verdad, son capaces de entenderlo", asegura.

"Lo hicimos nada más llegar con la situación que nos encontramos y lo haremos mientras estemos gobernando este consistorio", ha prometido la consejera de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza.