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FORMACIÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza lleva a las aulas los ‘Desafíos por la igualdad’

Los centros de Educación Secundaria y Bachillerato, Ciclos Formativos o Centros Sociolaborales podrán sumarse al proyecto a través de la web municipal

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación de ‘Desafíos por la igualdad’, un proyecto dirigido a los más jóvenes. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Presentación de ‘Desafíos por la igualdad’, un proyecto dirigido a los más jóvenes. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza lleva a los centros educativos los ‘Desafíos por la igualdad’, un proyecto dirigido a los más jóvenes, estudiantes de Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos, para fomentar desde la escuela la igualdad de género y la diversidad afectivo sexual mediante la plataforma digital Kimple.

La concejal de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento, María Antoñanzas, ha presentado esta iniciativa junto a Pina de Paz, la CEO y cofundadora de Kimple, una plataforma que opera en distintos países del mundo y que desembarca ahora a la capital aragonesa.

Los centros de Educación Secundaria y Bachillerato, Ciclos Formativos o Centros Sociolaborales, a los que va dirigido el programa, podrán sumarse al proyecto a través de la web municipal (zaragoza.es/mujer), donde pueden acceder a toda la información.

La plataforma digital contiene todo el material necesario para implantar el programa en los centros, con dinámicas de grupo, contenidos a trabajar y actividades. Con el nombre ‘Siento orgullo de ti y de mí’, el primer desafío aborda la diversidad afectivo sexual, los delitos de odio y la discriminación por orientación sexual, entre otros aspectos vinculados con las nuevas tecnologías, propiciando un debate entre los estudiantes, a los que se propone finalmente una actividad para “pasar a la acción” y visibilizar esta realidad.

El segundo reto, llamado ‘Vive en igualdad’, aborda la igualdad de género, la discriminación de las mujeres y las niñas, los estereotipos y la lacra de la violencia de género.

Cada uno de estos dos desafíos contienen todas las dinámicas innovadoras y el material necesario para que el profesorado pueda trabajarlo fácilmente con sus alumnos, así como la propuesta final, que consistirá en la elaboración de un audiovisual en Tik Tok. Todos estos trabajos se expondrán en un evento final organizado por el Ayuntamiento..

El programa plantea una hora de trabajo semanal en el aula, durante seis o siete semanas. La inscripción está ya abierta en la web municipal y el próximo 9 de febrero habrá una sesión formativa para los docentes