Publicidad
TRABAJO

El Ayuntamiento de Zaragoza facilita el empleo a 556 personas en 2021

La consejera de Economía, Carmen Herrarte, ha señalado que la mayoría de las vacantes correspondían a un perfil de mujer entre los 45 y 65 años

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
El Instituto Municipal de Empleo permite encontrar trabajo a 556 personas en 2021.
icono foto El Instituto Municipal de Empleo permite encontrar trabajo a 556 personas en 2021.

El Instituto Municipal de Empleo (Imefez) del Ayuntamiento de Zaragoza permitió encontrar un trabajo a 556 personas durante 2021, una cifra que se acerca a los números de los años anteriores a la pandemia, y la mayoría de las vacantes correspondían a un perfil de una mujer entre los 45 y 65 años.

Según ha desglosado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, han sido 556 las personas que han encontrado trabajo durante el año 2021 a través del ayuntamiento, “una cifra muy importante”, ha considerado, ya que son “556 vidas de vecinos las que han conseguido una oportunidad”. Herrarte ha presentado este lunes, acompañada por la gerente del Imefez, Rosa Plantagenet, y la jefa de InsercIón Laboral, Marta García, los datos referidos a estos programas en un acto en el que también se ha reconocido a las empresas que ofrecen sus vacantes.

Para Herrarte, este algo más de medio millar de puestos de trabajo resulta “una cifra para celebrar”, que se acerca a los números que arrojaba la ciudad en épocas anteriores a la pandemia de la COVID. “En 2019, se consiguió trabajo a 602 personas de un total de 5.000 candidatos”, ha recordado, “y este 2021 han sido 556 con 6.000 candidatos”, ha precisado la consejera municipal, quien ha recordado que durante la pandemia también se siguió trabajando en ese sentido.

Además, ha destacado que, de esos 556 nuevos empleos, fruto de la labor del servicio municipal, “la mayoría” los cubren “mujeres de 45 a 65 años”, lo que, a su juicio, resulta “una franja más complicada todavía” y lograr “retos realmente complicados”. Para la jefa del área, resulta “un orgullo” disponer de un servicio de empleo que facilita la inserción laboral “de tantas personas” a lo largo de sus más de dos décadas de recorrido en la ciudad.

Herrarte también ha destacado que las empresas que han participado en la bolsa de empleo de 2021 pertenecen a sectores “muy diversos”, ya que aglutina autónomos, profesionales, entidades municipales y privadas, entre otros, lo que ha contribuido, según ha juzgado, a que muchos de los candidatos “con distintos perfiles” hayan podido encontrar su trabajo. Para finalizar el acto, la gerente ha entregado un diploma de reconocimiento a las distintas empresas que han participado en el servicio