Publicidad
HOMENAJE DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Zaragoza entrega la Medalla de Oro a los sanitarios

El consistorio también ha nombrado Hijos Predilectos a la Policía Local y al colectivo de Detallistas de Mercados. El cantautor Joaquín Carbonell y el religioso Miguel Olaortua han sido reconocidos como Hijos Adoptivos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acto de entrega del galardón de hijos predilectos al Colectivo de Detallistas de Mercados.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado este miércoles las máximas distinciones de la ciudad: la Medalla de Oro y el nombramiento de Hijos Predilectos y Adoptivos de Zaragoza. Los profesionales sanitarios que han estado en primera línea han recibido esta tarde la Medalla de Oro de la Ciudad, reconociendo así su trabajo durante la pandemia por la COVID-19. "Por un lado, es muy dulce sentir el reconocimiento de la ciudad de Zaragoza, y por otro, es un poco agrio. Ojalá hubiéramos podido salir ya de esta situación, espero que lo hagamos pronto", ha expresado la presidenta del Colegio de Enfermería, María Teresa Tolosana, al recibir el galardón. 

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, también ha agradecido en su discurso el trabajo y el esfuerzo realizado por los sanitarios a lo largo de estos meses: "Los profesionales sanitarios lo han dado y lo dan todo luchando contra el COVID-19, con el único objetivo de proteger nuestras vidas y nuestra salud. Su implicación extraordinaria ha ido más allá de la mera profesionalidad para entroncarse en un esfuerzo colectivo por cuidar a Zaragoza y a sus vecinos", ha afirmado.

Por otro lado, las más de 1.700 víctimas mortales a causa del virus en la capital aragonesa son las Hijas Predilectas de la ciudad, a título póstumo. Esta tarde han sido reconocidas para honrar, una vez más, su memoria. 

La Policía Local también ha recibido el nombramiento de Hijos Predilectos de la ciudad, cuya labor comenzó en el año 1850. "Ha sido por el trabajo durante la pandemia, pero también por el de muchos años por parte de toda la gente que pertenece al cuerpo de la Policía Local de Zaragoza", ha agradecido Antonio Soriano, superintendente Jefe del cuerpo de Policía Local. 

"Es muy gratificante y emocionante"

El trabajo del Colectivo de Detallistas de Mercados de Zaragoza ha sido reconocido con el galardón de Hijos Predilectos: "Que te agradezcan el trabajo que haces es muy bonito, muy gratificante y  muy emocionante", ha reconocido Pilar García, la Presidenta de la Asociación de Detallistas y Mercados de Zaragoza. También, a título póstumo se ha nombrado Hijos Adoptivos de la ciudad al cantautor Joaquín Carbonell y al religioso agustino, Miguel Olaortua. 

El acto ha tenido lugar en la Sala Mozart del Auditorio, en la capital aragonesa, y ha sido precedido de las firmas en el Libro de Oro de la Ciudad. 

Este acto tradicional de entrega de las distinciones de la ciudad se realiza todos los años al inicio de las fiestas del Pilar, pero en 2020 se acordó aplazarlo a otra fecha tras suspenderse todos los actos festivos e institucionales.

Fotografías

Fotografías