Publicidad
MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Zaragoza pide que se retire la publicidad sexista detectada en varios taxis

El Consistorio ha remitido este jueves un escrito al presidente de la Asociación Provincial del Autotaxi para que realice “las gestiones necesarias con los titulares"

ARAGÓN NOTICIAS /
El Ayuntamiento de Zaragoza pide que retiren publicidad sexista de algunos taxis. / Europa Press
icono foto El Ayuntamiento de Zaragoza pide que retiren publicidad sexista de algunos taxis. / Europa Press

El Ayuntamiento de Zaragoza, tras detectar que algunos taxis portaban publicidad sexista, ha remitido este jueves un escrito al presidente de la Asociación Provincial del Autotaxi para que realice “las gestiones necesarias con los titulares para que sea retirada inmediatamente”. Los taxistas que llevaban esta publicidad la han retirado ya desde la tarde del jueves.

Desde el Consistorio de la capital aragonesa han recordado que dicha publicidad contraviene el artículo 32 del Reglamento Municipal del Taxi de Zaragoza, que prohíbe expresamente toda comunicación sexista o que atente contra los derechos de las personas. Estos extremos también se recogen tanto en la Ley Aragonesa del Taxi (artículo 19) como en la Ley General de Publicidad (artículo 3).

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado estos hechos, aunque destaca que se trata de casos muy concretos que no deben empañar la imagen del sector.

Desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Unión de Consumidores de Aragón han condenado en un comunicado conjunto "el uso de un transporte público como el taxi para la exposición de publicidad de establecimientos donde se mercadea con mujeres". "La publicidad de este tipo de establecimientos contraviene la ordenanza de este servicio público", han apuntado.