Publicidad
ACCIÓN SOCIAL

Teruel aporta 20.000 euros a Cáritas para familias vulnerables

El dinero donado por el Ayuntamiento de la capital se destinará a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de higiene

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Una voluntaria de Cáritas, ordenando alimentos en un almacén (EP).
icono foto Una voluntaria de Cáritas, ordenando alimentos en un almacén (EP).

El Ayuntamiento de Teruel aportará 20.000 euros a Cáritas Diocesana, una cuantía que la organización de asistencia y desarrollo destinará a la adquisición de alimentos perecederos y no perecederos, además de productos farmacéuticos y de higiene. Estos productos permitirán hacer frente a las necesidades básicas de personas y familias especialmente afectadas por la crisis provocada por la COVID-19.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el director de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, Juan Marco, acompañados de la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, han firmado este martes el convenio de colaboración para cubrir los gastos derivados de la gestión del economato social que Cáritas tiene en el colegio San Nicolás de Bari de la capital turolense

A través del economato social se suministran alimentos no perecederos, y a través de la red de establecimientos que la entidad tiene concertados en la ciudad (carnicería, pescadería, frutería y panadería), las familias pueden adquirir, mediante vales de compra, los productos perecederos que necesitan.

A principios de cada mes, cuando estas personas acuden al economato, se les facilita un vale con el que pueden acudir posteriormente a comprar a estos establecimientos, ubicados siempre en el entorno cercano a sus viviendas.

Respecto a las ayudas para medicamentos y otros gastos farmacéuticos, las familias pueden canjear sus vales por estos productos en cualquier farmacia de la ciudad, a través del convenio que Cáritas tiene con el Colegio de Farmacéuticos de Teruel, con lo que se les proporciona una mayor autonomía, libertad y cercanía. En las farmacias también pueden adquirir con estos vales productos como leche infantil o biberones.

El plazo de vigencia de este convenio es de un año, pero nace con vocación de continuidad, aseguran desde el Ayuntamiento de Teruel.