Publicidad

El Ayuntamiento de Monzón adquiere 27 mascarillas para evitar atragantamientos

Se han repartido en colegios, residencias y otros espacios municipales. El dispositivo está indicado para los casos en los que falla la maniobra de Heimlich o es difícil hacerla.

A. MORA /
icono foto Una de las 27 mascarillas antiatragantamiento adquiridas por el Ayuntamiento de Monzón.

El Ayuntamiento de Monzón ha equipado a colegios, residencias y espacios públicos de la localidad con 27 mascarillas diseñadas para evitar atragantamientos. Se trata de un dispositivo que se adhiere a la boca y nariz de la persona atragantada y, mediante presión, extrae el objeto que bloquea las vías respiratorias. Su uso está indicado para los casos en los que falla la maniobra de Heimlich o es complicada de llevar a cabo porque la víctima tiene problemas de movilidad, sobrepeso o está embarazada.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, asegura que, tras el reparto de las mascarillas, se da cobertura a cerca de 4.000 personas en caso de atragantamiento, con lo que se garantiza mayor seguridad a los vecinos de la localidad. Además, los responsables de los diferentes centros que cuentan con una de ellas están recibiendo formación para aprender a utilizarla y a identificar los casos en los que es necesaria.

Guardado en...

Sanidad Monzón prevención