Publicidad
MEDIDA PREVENTIVA

El Ayuntamiento de Huesca cierra por seguridad la pasarela peatonal sobre el río Isuela

La decisión se ha adoptado por el deterioro que presenta como han revelado las últimas inspecciones técnicas. las obras para la rehabilitación de la pasarela se han quedado desiertas en dos ocasiones

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
El Ayuntamiento de Huesca cierra por seguridad la pasarela sobre el río Isuela./ Ayuntamiento de Huesca.
icono foto El Ayuntamiento de Huesca cierra por seguridad la pasarela sobre el río Isuela./ Ayuntamiento de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido cerrar por seguridad la pasarela metálica peatonal que se encuentra sobre el río Isuela por el deterioro que presenta como han revelado las últimas inspecciones técnicas.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha asegurado que “la situación de la pasarela no es crítica, pero ante las últimas inspecciones realizadas preferimos ser prudentes y tomar las precauciones necesarias”, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Además, la concejala ha recordado que las obras para la rehabilitación de la pasarela se han quedado desiertas en dos ocasiones.

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Huesca buscaba restablecer las condiciones de seguridad que debe presentar la pasarela para todos aquellos peatones que la utilizan, por lo que Rodrigo confían en que "tras las revisiones pertinentes de los pliegos por parte de los técnicos pueda volver a salir pronto a licitación”.

La pasarela se ubica al noreste de la ciudad, comunicando los barrios de Santo Domingo y el Perpetuo Socorro, entre las calles Pedro Arnal Cavero y Lucas Mallada a la altura del parque del Encuentro.

A pesar de su cierre, los peatones siguen contando con pasos peatonales cercanos para poder cruzar el cauce del río, recuerdan dichas fuentes.