Publicidad
URBANISMO

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobará la modificación del entorno de Torre Ramona para construir viviendas

Los terrenos pasarán al Gobierno de Aragón, encargado de levantar los edificios. Es un primer paso para desatascar los asuntos urbanísticos enquistados entre el Consistorio y el Ejecutivo autonómico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de los terrenos en Torre Ramona, Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido a desatascar algunos asuntos urbanísticos pactados con el Gobierno de Aragón. Los trámites se realizarán antes de que finalice el año, según ha informado este lunes el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

Un ejemplo de ese compromiso es la aprobación de la modificación del entorno de Torre Ramona, en el barrio de Las Fuentes, que llegará, previsiblemente, al pleno del mes de noviembre. En dichos terrenos está proyectada la construcción de 500 viviendas para jóvenes por parte del Gobierno de Aragón. 

Desde Urbanismo aseguran que no están bloqueando ningún expediente, pero que hay algunos, como el futuro de la calle Embarcadero, que se tienen que pactar entre ambas instituciones para no perjudicar a los vecinos que usan dicha zona de Casablanca como aparcamiento. 

Aparcamiento en la calle Embarcadero, Zaragoza. 

"Mientras yo sea consejero de Urbanismo, no se va a hacer nada en la calle Embarcadero que perjudique a los vecinos de Casablanca", ha incidido Serrano, al tiempo que ha asegurado que intentará llegar a un acuerdo con el Ejecutivo autonómico: "Queremos hacer una permuta por esos suelos, que es lo que quedé, y que en reiteradas ocasiones agradecí al consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón", ha concluido. 

Ambos puntos son compromisos ya existentes entre el Consistorio de la ciudad y el Ejecutivo de Javier Lambán, quien, el pasado 30 de septiembre, recordó en una carta al alcalde, Jorge Azcón, los proyectos incumplidos por su parte