Publicidad
MOVILIDAD

El avance de la reforma de la avenida Cataluña obliga a modificar la circulación desde este miércoles

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en la sustitución de la gran tubería de saneamiento que recorre la avenida

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
Avance de las obras de remodelación en la Avenida de Cataluña. / Miguel G. García.
icono foto Avance de las obras de remodelación en la Avenida de Cataluña. / Miguel G. García.

La reforma integral de la Avenida Cataluña continúa avanzando con la renovación de los servicios que discurren a mayor profundidad, y ello obliga a modificar la circulación del tráfico rodado desde este miércoles, 1 de febrero

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en la sustitución de la gran tubería de saneamiento que recorre la avenida, una conducción de metro y medio de diámetro situada a más de cuatro menos de profundidad que debe renovarse manteniendo en todo momento el servicio.

A lo largo de las próximas semanas se va a instalar la tubería que cruzará la calle de lado a lado. Para ello, desde este miércoles, es necesario ocupar parte de la calzada entre la Z-30 y la calle Isla de Mallorca, aunque se garantizará la circulación manteniendo un carril por sentido. Se anulará la parada del bus urbano situada a la altura del número 159.

La reforma de la avenida Cataluña abarca casi medio kilómetro de calle entre la Z-30 y la calle Veintitrés de Abril. Los trabajos han comenzado a mediados de diciembre y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

Con una inversión de 4,4 millones de euros, el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es transformar la antigua carretera nacional en una avenida arbolada con aceras amplias y accesibles, con espacios de descanso y más segura para los peatones.