Publicidad
MOVILIDAD

El autobús búho retomará el servicio desde el 24 de septiembre

Fue suspendido el 20 de marzo de 2020 a raíz de la declaración del estado de alarma

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un autobús en el centro de Zaragoza.
icono foto Imagen de un autobús en el centro de Zaragoza.

Los buses búho de Zaragoza volverán a ofrecer sus servicios a partir del 24 de septiembre tras meses suspendidos debido a la pandemia sanitaria por el coronavirus y el estado de alarma.

El servicio nocturno de autobús urbano de fines de semana y víspera de festivos volverá a estar operativo desde el próximo viernes debido a la modulación de las medidas del nivel de alerta sanitaria 2 en Zaragoza, Huesca y Teruel, que permite la apertura del ocio nocturna hasta las 4.00.

La orden de modulación fue publicada por el Gobierno de Aragón en el Boletín Oficial y se activaron los trámites organizativos necesarios para recuperar el servicio con la empresa Avanza, según ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La nueva modulación de medidas y horarios permite que el servicio de autobús nocturno vuelva a estar activo mientras no haya nuevas modificaciones en las prescripciones sanitarias del gobierno autonómico.

Este servicio fue suspendido el 20 de marzo de 2020 a raíz de la declaración del estado de alarma y las decisiones en materia de prevención contra el covid-19 adoptadas por el Gobierno de Aragón que hicieron recomendable su suspensión hasta el 25 de junio. El posterior agravamiento de la situación de la pandemia llevó a Sanidad a restringir de nuevo los horarios del ocio nocturno y a suspender los búho buses.