Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

El asesinato de una mujer de 81 años en Tenerife eleva a 14 las víctimas de violencia machista en 2022

Su marido, de 83 años, ha sido detenido tras recibir el alta en el hospital, donde ingresó con heridas de arma blanca. El matrimonio estaba de vacaciones en la isla

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la vivienda de Los Cristianos en la que apareció el cadáver de la víctima. (EFE/Miguel Barreto)
icono foto Imagen de la vivienda de Los Cristianos en la que apareció el cadáver de la víctima. (EFE/Miguel Barreto)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista ha confirmado que la muerte de Clotilde, una mujer de 81 años cuyo cadáver fue localizado el pasado miércoles en un domicilio de la localidad de Los Cristiano, en Tenerife, se trata de un crimen machista. La mujer presentaba heridas de arma blanca, igual que su marido, Ángel, de 83, que fue hallado junto al cuerpo, por lo que fue derivado a un centro hospitalario, donde permaneció bajo custodia policial. Y tras recibir el alta en la mañana de este jueves, ha sido detenido.

Varios particulares alertaron telefónicamente al 112, pero al llegar los servicios médicos al inmueble, nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

 El matrimonio, sobre el que no constan denuncias por malos tratos, era originario de la provincia de Pontevedra y pasaba temporadas en esta localidad turística del sur de Tenerife

14 víctimas por violencia machista este año

Este asesinato eleva a 14 el número de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año. Y la cifra se eleva a 1.144 desde 2003, cuando se iniciaron los registros. Además, trece menores han quedado huérfanos ya este año por este motivo, según ha confirmado este jueves el Gobierno.

En Tenerife se han celebrado varias concentraciones de condena, tanto en el Ayuntamiento de Arona, municipio donde se produjo el crimen, como en el Cabildo de Tenerife, donde políticos y empleados han expresado su rechazo y condena por el asesinato "absurdo, estúpido y sádico" de Clotilde.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.  El 016 es gratuito y no deja rastro en la factura (sí en el historial de llamadas)

En una situación de emergencia, 112 o a los teléfonos de emergencias de Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062). Si la llamada es imposible, la aplicación ALERTCOPS, envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Guardado en...

violencia machista sucesos