Publicidad
NOMBRAMIENTO

El aragonés Jesús Gascón, nuevo secretario de Estado de Hacienda

Desde 2018 era el director general de la Agencia Tributaria, entidad donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional

ARAGÓN NOTICIAS /
Jesús Gascón, en una imagen de archivo.
icono foto Jesús Gascón, en una imagen de archivo.

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes al aragonés Jesús Gascón Catalán, como nuevo secretario de Estado de Hacienda. Desde 2018 era el director general de la Agencia Tributaria (AEAT), donde ha ejercido diferentes cargos a lo largo de su carrera profesional. Nacido en Zaragoza  en 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza e inspector de Hacienda del Estado, inspector de los Servicios de Economía y Hacienda e interventor y auditor del Estado en excedencia.

Gascón desempeñaba el cargo de director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) desde el 22 de junio de 2018. Previamente, había sido director general de Tributos. En la AEAT ha desempeñado los puestos de director del Departamento de Gestión Tributaria, director adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la AEAT, secretario técnico permanente de la Comisión Mixta de Coordinación de la Gestión Tributaria, subdirector general de Verificación y Control Tributario, subdirector general de Asistencia Jurídica y Coordinación Normativa e inspector de los Servicios en el Servicio de Auditoría Interna, así como otros puestos en el ministerio y en AEAT.

También ha realizado consultorías y participado en reuniones y seminarios en Latinoamérica, la Unión Europea y la OCDE, al tiempo que ha publicado e impartido cursos y conferencias sobre política fiscal, derecho y procedimientos tributarios y administración tributaria para diferentes organizaciones públicas y privadas.