Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

"El anquilosaurio Europelta Carbonensis es una de las grandes maravillas de la nueva temporada de Dinópolis"

La directora de Territorio Dinópolis, Higinia Navarro, desvela la nueva temporada del centro temático, que arranca este sábado cargada de novedades

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un dinosaurio en el Museo de Paleontología de Territorio Dinópolis.
icono foto Imagen de un dinosaurio en el Museo de Paleontología de Territorio Dinópolis.

Territorio Dinópolis inicia este sábado una nueva temporada cargada de novedades. Entre lo más destacado, en el Museo de Paleontología se podrá ver el esqueleto original del dinosaurio encontrado en una mina de Ariño. Su directora gerente, Higinia Navarro, ha afirmado en una entrevista en Aragón Radio que el dinosaurio anquilosaurio Europelta Carbonensis es "una de las grandes maravillas" que se van a poder ver esta temporada. Se ha compuesto con 283 fósiles y sus cinco metros de longitud lo convierten en algo único en Europa.

"Está el esqueleto prácticamente completo. Los fósiles son espectaculares y podemos decir que Dinópolis es uno de los pocos museos de Europa donde se pueden ver fósiles originales", afirma Navarro, que destaca el "gran trabajo de investigación que hay detrás". En cuanto a apertura y a oferta lúdico científica, el deseo es que la 22ª temporada sea lo más parecida posible a las anteriores a la pandemia.

Tal y como ha explicado la directora de Territorio Dinópolis, actualmente se sigue trabajando en la primera fase de ampliación que se centrará en Mar Jurásico. De hecho, se han dado nuevos pasos con la licitación la semana pasada del contenedor, y Navarro espera que las obras "puedan comenzar en breve". Sobre su contenido, avanza que habrá "animales impactantes”. “Lo que queremos es replicar un gran acuario, con zonas de orilla, de playa. Se va a pasar por diferentes salas bajo un fiel contenido científico", explica.

Además destaca una nueva película en tres dimensiones, 'Regreso al mundo perdido', que se estrena también esta nueva temporada. La pasada, a pesar de la pandemia, casi 145.000 personas visitaron alguna de las ocho sedes del parque. Desde la apertura del centro, hace ya 20 años, han sido casi 3.400.000 personas.