Publicidad
ZARAGOZA

El ambiente festivo impregna la jornada en el regreso de San Valero sin restricciones

Este domingo, además, los museos municipales se encuentran abiertos de forma gratuita hasta las 20:30 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Los gigantes y cabezudos han animado la fiesta en las calles de Zaragoza.
icono foto Los gigantes y cabezudos han animado la fiesta en las calles de Zaragoza.

Acostumbrados a verlo por fuera, este domingo muchos ciudadanos han recorrido el interior del Ayuntamiento de Zaragoza. La jornada de puertas abiertas del edificio consistorial es solo uno de los actos típicos de San Valero, como el Tragachicos o las jotas. Además, este domingo los museos municipales se encuentran abiertos de forma gratuita hasta las 20:30 horas. Actos que han tenido una participación muy elevada, tras dos años de restricciones sanitarias de la fiesta por la pandemia.

El Ayuntamiento, inaugurado en 1965, es una revisión moderna del clásico palacio renacentista aragonés, con un gran patio interior abierto. Entre las joyas que oculta: tres techumbres de principios del siglo XVI colocadas en el Salón de Sesiones, el Salón de Comisiones, y el despacho del alcalde. "Yo creo que es el día en el que expresar el orgullo de ser y de sentirse los zaragozanos. El patrón de nuestra ciudad lo que nos permite es demostrar lo que somos los zaragozanos: gente magnífica, excepcional. Yo creo que si algo caracteriza a los zaragozanos es la solidaridad", ha destacado Jorge Azcón.

Bandera floral

En honor al Patrón de Zaragoza, la Asociación de Floristas de Aragón ha vuelto a confeccionar una gran bandera floral, de unos diez metros. El tapiz, realizado con más 11.000 claveles rojos, se ha completado con el león en musgo blanco. Los ciudadanos han podido colaborar en la elaboración de esta bandera, que durante diez días se situará junto a la Basílica del Pilar.

Bandera de claveles confeccionada por la Asociación de Floristas de Aragón.

Vídeos

Vídeos