Publicidad
POLÍTICA

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, presidirá la Diputación de Huesca

El PP recupera la Diputación de Huesca tras 24 años en manos de los socialistas. El líder del PP aragonés, Jorge Azcón, ha dicho que el lunes quiere reunirse con el PSOE para iniciar la ronda de negociaciones de cara a su investidura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de la DPH será Isaac Claver, alcalde de Monzón.

Tras 24 años en manos de los socialistas, los populares recuperan la Diputación de Huesca. Su presidente será el alcalde reelecto de Monzón, Isaac Claver. Lo ha propuesto el partido que lidera Jorge Azcón.

Al frente de la Diputación de Huesca ahora estará el alcalde de Monzón, quien ha salido reelegido con mayoría absoluta. Claver se compromete a trabajar para que los municipios tengan los mismos servicios que las ciudades y a dialogar con todo el territorio. "Nuestro objetivo será, escuchando sus necesidades y manteniendo un contacto directo con ellos, atenderles y plantear soluciones. Esa cercanía que no hemos sentido, y que yo en ocasiones como alcalde no he sentido, esta diputación y este equipo que la dirigirá estará con su gente", ha destacado el montisonense. 

El partido reconoce así el trabajo que Claver ha hecho en Monzón en el último mandato. Será propuesto en el pleno de constitución de la Diputación Provincial de Huesca, que se celebrará, previsiblemente, a final de mes.

Ronda de negociaciones para la investidura

En la mañana de este viernes, el líder de PP aragonés ha dicho que el lunes quiere reunirse con el PSOE para iniciar la ronda de negociaciones de cara a su investidura. A los socialistas les pide que faciliten la formación de su gobierno en solitario.

Jorge Azcón ha insistido en que quiere gobernar en solitario. Pero para que sea proclamado presidente necesita atar los apoyos suficientes. El líder popular quiere empezar a negociar el lunes con el PSOE, la segunda fuerza más votada en Aragón y ha citado a Javier Lambán a una reunión en la que quiere pedirle que facilite el cambio político.

"El señor Lambán tiene que decir si va a frenar la democracia o va a colaborar con el resultado de las urnas. Y por tanto es una decisión del señor Lambán, vamos a ver si le hace el juego, si le sigue haciendo el juego a Sánchez o si de verdad va a tener una voz propia", ha dicho Jorge Azcón.