Publicidad
REPARACIONES

Alcañiz cifra en más de 150.000 euros el coste de la rehabilitación de la ciudad tras el tornado

El Ministerio del Interior ha anunciado que sufragará una parte de los arreglos en viviendas y empresas, ocasionados por la tormenta del pasado martes

ARAGÓN NOTICIAS /
Visita del presidente de Aragón, Javier Lambán, al polígono de Alcañiz, afectado por un tornado el pasado martes. / Gobierno de Aragón
icono foto Visita del presidente de Aragón, Javier Lambán, al polígono de Alcañiz, afectado por un tornado el pasado martes. / Gobierno de Aragón

El alcalde de Alcañiz (Teruel), Ignacio Urquizu, ha cifrado en más de 150.000 euros el coste de rehabilitación de la ciudad tras la fuerte tormenta y el tornado sufridos el pasado martes, 21 de junio, aunque ha aclarado que los daños todavía no están cuantificados con precisión.

Asimismo, ha contado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Ayuntamiento está evaluando los costes que atañen sobre todo a la tala de árboles y la reforma de viales, haciendo notar que también se han registrado daños en bienes particulares, de vecinos e industrias.

Urquizu ha comentado que el Ministerio del Interior concederá ayudas para pagar las reparaciones y ha llamado la atención sobre el coste de los daños en la industria.

Se ha pronunciado así tras acompañar al presidente de Aragón, Javier Lambán, en la visita a las obras del Hospital de Alcañiz, junto con las consejeras de Presidencia y de Sanidad, Mayte Pérez y Sira Repollés, respectivamente.

Previamente, los representantes del Ejecutivo autonómico han sido recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad por Urquizu, y, tras conocer el estado de las obras del hospital, han acudido al polígono industrial de Alcañiz para comprobar los desperfectos causados por el tornado.