Publicidad
ECONOMÍA

El aeropuerto de Zaragoza recupera pasajeros

El director del aeródromo, Marcos Díaz, ha declarado en Aragón Radio que este agosto el tráfico de mercancías superó en un 10% los niveles de 2019

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aeropuerto de Zaragoza.

El aeropuerto de Zaragoza va recuperando su actividad habitual antes de la pandemia. En agosto, el tráfico de mercancías superó en un 10% los niveles de 2019. El director del aeropuerto, Marcos Díaz, ha confirmado en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, que el crecimiento en cuanto al número de pasajeros también está creciendo aunque todavía está a la mitad de lo que había antes de la crisis generada por la COVID-19.

“La temporada de verano ha ido bien", ha dicho Díaz. "En julio recuperamos un 75% del tráfico de 2019 y en agosto estamos en cifras muy similares a 2019", ha añadido el director del aeropuerto, quien ha apuntado que durante este otoño-invierno “habrá más frecuencias que en verano” y también se dará “un empuje a las rutas internacionales”.

Asimismo, y según el director del aeródromo zaragozano, el número de chárter programados está creciendo y el objetivo es recuperar los de los últimos años. Sobre la posibilidad de que al aeropuerto de Zaragoza lleguen nuevas inversiones, Díaz ha declarado que siempre son necesarias: “O inviertes o mueres”, ha concluido, al tiempo que ha recordado que “en pasajeros se hizo ya una inversión muy importante en 2018".

Audios

Entrevista al director del aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz
Descargar

Audios

Entrevista al director del aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz
Descargar