Publicidad
MOVILIDAD

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Zaragoza supera en casi un 30% al de 2019

Durante los primeros ocho meses de 2022 han pasado por la terminal zaragozana más de 480.000 viajeros. Actualmente, cuenta con 12 destinos entre los que elegir

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del Aeropuerto de Zaragoza.

La vuelta a la normalidad se mide, en cualquier sector, comparando los datos del año presente con los de 2019, la referencia de previa a la pandemia. En el caso del aeropuerto de Zaragoza, junio y julio han dejado buenas cifras de viajeros, y estas se han superado en agosto: se registraron más de 72.000 pasajeros, un 41% más que en agosto de 2019. El número de operaciones, de llegadas y de salidas, fue 890; un 13,5% más. De esta forma, la terminal de la capital aragonesa, es uno de los que más ha crecido este verano en cuanto a viajeros y número de operaciones.

El dato clave es el acumulado: en estos ocho meses han pasado por la terminal más de 480.000 viajeros. Es decir, que en lo que llevamos de año son ya cerca 20.000 pasajeros más que en todo 2019. Es cierto que en ese verano varias compañías recortaron sus vuelos y eso mermó un poco las estadísticas. En cualquier caso, las cifras de antes de la pandemia del COVID-19 en el aeropuerto zaragozano ya se han superado con creces.

Actualmente, en el aeropuerto de Zaragoza hay 12 destinos entre los que elegir, casi todos ellos nacionales o europeos (excepto a Marruecos). Se trata de Bolonia (Italia), Bruselas (Bélgica), Bucarest (Rumania), Gran Canaria, Lanzarote, Londres (Reino Unido), Marrakech (Marruecos), Menorca, Milan (Italia), Palma de Mallorca, París (Francia), Tenerife, Venecia (Italia) y Viena (Austria). Las aerolíneas que operan desde la capital aragonesa son Ryanair, Vueling y Volotea.