Publicidad
INVERSIÓN

El aeropuerto de Teruel contará con dos nuevas naves para logística y gestión de proyectos de innovación

La inversión, que supera los tres millones de euros, permitirá diversificar la actividad del aeródromo turolense

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Foto: Gobierno de Aragón.

El aeropuerto de Teruel contará con dos nuevas naves, una destinada a la logística aeronáutica y el almacenaje y otra para drones y gestión de proyectos de innovación e ingeniería. Con estos nuevos proyectos, que superan los tres millones de euros de inversión, se diversifica la actividad del aeropuerto. 

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Transportes y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha visitado el aeropuerto este miércoles. "Siempre decimos que TARMAC es nuestro cliente principal, pero es que PDL Space u otros clientes son importantísimos y tenemos que conseguir que el aeropuerto de Teruel no sea solo  referente en el estacionamiento, en el el reciclado, pronto en la pintura de aeronaves, sino también en todo lo que tiene que ver con la innovación aeronáutica, cohetes, drones, etcétera", ha indicado el consejero.

La primera de las naves, de 1.500 metros cuadrados, se dedicará a nuevas actividades relacionadas con la aeronáutica, el uso de drones, la toma de datos o la gestión de proyectos de ingeniería. A ella se sumará a otra gran nave de 5.000 metros destinados a la logística.

Esta será la primera gran infraestructura en el polígono industrial y para su implantación se demolerán las antiguas casas militares para hacer accesos nuevos una zona de aparcamiento y viales.