Publicidad
INGENIERÍA

El aeropuerto de Teruel construye el hangar para el avión de pasajeros más grande del mundo

Esta instalación permitirá incluso desmontar dos A380 a la vez, lo que especializará al aeródromo en aeronaves de gran tamaño

ARAGÓN NOTICIAS /

El primer hangar de Europa hecho a medida del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, se levanta en Teruel. Allí se podrán incluso desmontar dos a la vez, lo que especializará al aeródromo turolense en esos grandes aviones. 

La magnitud de este hangar se explica con dos datos: es tan ancho como una de las calles más conocidas de Teruel, la de San Juan -unos 200 metros-, y sus enormes estructuras tienen ya unos 40 metros, como los de la torre del Salvador.

El primer hangar de Europa con capacidad para dos aviones A380 es hoy más bien un enorme mecano. Un ingenio arquitectónico construido pieza a pieza con grúas y largueros de cuatro metros y medio que se unen en una bola. Puestas en línea, sumarían 51 kilómetros, la distancia entre Teruel y Valdelinares. Especializará aún más un aeropuerto experto en grandes aeronaves.

"Es el mayor avión de pasajeros del mundo y necesitaba sitios en Europa para poder preparar el mantenimiento que tendrá que desarrollarse en los próximos años y Teruel, sin duda, será un referente. Estamos anticipándonos a las necesidades de los próximos años", explica Alejandro Ibrahim, director del aeropuerto de Teruel.

Con el nuevo hangar de pintura esta instalación multiplica las posibilidades, desde el detalle al llamado mantenimiento pesado.

Para el responsable del aeródromo: "Desmontar el avión prácticamente da una capacidad de desarrollo, de ingeniería, y por supuesto, de generación de empleo increíble. Tenemos que pensar que esta va a ser la infraestructura más compleja, singular y única que se ha hecho desde que se creó el aeropuerto de Teruel".

Se levantarán también oficinas, talleres y 25.000 metros de plataforma y parquin, que realmente aumentarán la capacidad del aeropuerto de Teruel.