Publicidad
TRIBUNALES

El acusado por el asesinato de Katia en mayo de 2020 declara que no recuerda nada

El juicio se ha reanudado este martes después de que el lunes tuviera que ser cancelado porque el supuesto asesinado acudió drogado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

El acusado por el asesinato de Katia en mayo del 2020 en Zaragoza ha declarado este martes ante el juez que no recuerda haber acuchillado a su expareja ni tirarse por el balcón el día de los hechos. Así lo ha asegurado en la reanudación del juicio después de que este lunes tuviese que ser pospuesto porque el acusado acudió drogado. 

Durante su declaración, el acusado ha contado que Katia acudió a su casa, en el barrio de Las Fuentes, de forma voluntaria y que ambos estuvieron discutiendo. Ha asegurado que no recuerda nada ni de las puñaladas -le asestó 64- ni de arrojarse por el balcón del quinto piso donde se encontraba. 

En esta sesión también ha declarado el padre del presunto asesino, quien ha asegurado sobre su hijo ante el juez: "No solo con Katia, yo he tenido que salir de casa corriendo porque me mataba. Ese día estaba totalmente ido, decía que había resucitado y que llevaba 20 años muerto"

Respecto a la intoxicación de este lunes, el acusado lo ha atribuido a la falta de sueño. Sin embargo, la médico forense consultada por el juez aseguró que podría deberse a un exceso de medicación o al consumo de drogas. 

Otras declaraciones

La vecina que llamó a los servicios de emergencias también ha declarado este martes: "Escuché una voz femenina pidiendo auxilio. Yo estaba durmiendo, la oí y llamé al 112. Escuché como ella gritaba 'auxilio' y golpes en el suelo". Asimismo, la prima de la víctima ha asegurado ante el juez haber visto cómo el acusado, Rubén Calvo, agredía alguna vez a su prima: "Él era muy posesivo, la perseguía mucho. No podía salir a ningún sitio porque estaba él llamando y llamando". 

Por otra parte, también han declarado los policías que acudieron al domicilio del acusado, entre ellos, la agente que encontró al asesino apoyado en la barandilla de su balcón. Esta se ha expresado así: "Le decía que se metiera para dentro y él me decía que no se iba a meter porque no quería que le cayeran 30 años". Otro de los agentes que acudió a la escena del crimen ha asegurado que encontraron "una escena de una violencia desmedida". 

En la jornada de este miércoles declararán los forenses.