Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

El 83% de los positivos en España no se han vacunado

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, asegura en las Cortes que solo el 5% de los infectados a nivel nacional tiene la pauta completa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Sanidad, Sira Repollés, este lunes en las Cortes.

El 83% de los positivos de esta sexta ola no ha recibido ninguna vacuna, el 12% tiene la primera dosis y el 5% tiene la pauta de vacunación completa. Así lo ha asegurado este lunes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en su comparecencia en las Cortes de Aragón previa a la votación del Decreto-Ley 4/2021, que supuso la vuelta a una fase 2 modulada que lleva funcionando desde el pasado 8 de julio. 

En su intervención, Repollés, que ha basado su argumento en base a datos del Ministerio de Sanidad, también ha defendido el toque de queda, aprobada por el Tribunal Supremo este lunesy la vacunación, como una de las principales estrategias para combatir la COVID-19 a pesar de que, a su entender, el pico de la sexta ola de la pandemia ya se ha superado.

El Decreto-Ley 4/2021, que establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón,  ha sido finalmente aprobado en el parlamento aragonés con el apoyo de los grupos del gobierno -PSOE, PAR, Chunta Aragonesista y Unidas Podemos- e Izquierda Unida. Por su parte, Partido Popular y Vox han votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido. 

Desde la oposición, han pedido al Gobierno menos prohibiciones, más prevención y más apoyo a los sanitarios en todos los niveles. Asimismo, acusan al Ejecutivo aragonés de esconder su incapacidad en las restricciones

"Solamente ha servido, una vez más, para que el Gobierno se esconda en las restricciones para ocultar su fracaso y su incapacidad para controlar esta pandemia", ha criticado la portavoz adjunta del PP en las Cortes, Mar Vaquero. El presidente de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez, ha apuntado que “hay labores de prevención, de rastreo y soluciones alternativas a la prohibición sistemática para luchar contra la COVID”. 

Fotografías

Fotografías