Publicidad
ARAGÓN RADIO

El 8,18% de las empresas aragonesas pertenecen a la economía social, que genera ya 3.350 millones

El presidente de CEPES, Adrián Serrano, celebra la aprobación de la nueva ley de economía social de Aragón, aprobada esta semana por el Ejecutivo autonómico

ARAGÓN NOTICIAS /
Adrián Serrano, presidente de CEPES, este viernes en Despierta Aragón. / Aragón Radio
icono foto Adrián Serrano, presidente de CEPES, este viernes en Despierta Aragón. / Aragón Radio

La economía social se impone en Aragón. Poco a poco, pero con paso firme, aumenta el número de sociedades que se suman al nuevo modelo productivo, en el que se antepone la persona sobre el beneficio. El 8,18% del tejido productivo de la Comunidad forma parte de este nuevo sistema, lo que se traduce en 7.500 empresas, que dan trabajo a 22.000 personas

"Las cifras son secundarias, pero siguen siendo importantes. Las sociedades aragonesas de la economía social facturan cada año 3.350 millones de euros", ha indicado Adrián Serrano, presidente de la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES), este viernes en Aragón Radio. 

Serrano ha celebrado la aprobación este jueves de la nueva ley que regula la economía social, algo que hasta ahora estaba regido por una norma estatal: "Es un reconocimiento al sector. Llevamos muchos años trabajando en Aragón, pero hasta ahora no teníamos mucha visibilidad". 

Con todo, la normativa autonómica busca incrementar el número de empresas que se sumen a esta corriente y reducir las trabas burocráticas que tenían hasta ahora para conseguirlo. "La ley se ha elaborado con el consenso entre el Gobierno de Aragón y el sector", ha aplaudido Serrano. En esa línea, el Ejecutivo trabaja ya en la creación de un Consejo de la Economía Social en Aragón, para que el sector pueda tener voz en las políticas públicas de la Comunidad. 

Audios

Entrevista en Aragón Radio a Adrián Serrano, presidente de CEPES
Descargar

Audios

Entrevista en Aragón Radio a Adrián Serrano, presidente de CEPES
Descargar