Publicidad
VACUNACIÓN COVID-19

Aragón supera el 70% de mayores de 12 años con la pauta completa

Se han administrado ya un total de 753.065 segundas dosis en la comunidad, de un total de 1.701.809

ARAGÓN NOTICIAS /
Aragón es la sexta comunidad que ha vacunado al 70% de la población mayor de 12 años.
icono foto Aragón es la sexta comunidad que ha vacunado al 70% de la población mayor de 12 años.

Aragón ha superado ya el 70% de la población mayor de 12 años con la pauta de vacunación completa contra el COVID-19, según informa el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Según sus últimos datos, sería concretamente un 71,50% de esta población con las dosis de vacuna. Así pues, se han administrado ya un total de 753.065 segundas dosis en la comunidad, de un total de 1.701.809. Aragón se convierte así en la sexta comunidad en lograr superar al 70% de su población vacunada.

A pesar de haber alcanzado ya este porcentaje, el Departamento de Sanidad insiste en la necesidad de alcanzar mayores tasas de cobertura, sobre todo en la población más joven que ha sido la última en incorporarse al calendario de vacunación. Cabe recordar que Aragón mantiene abiertas las agendas de vacunación para todos los mayores de 12 años a través del sistema de autocita.

El departamento destaca el trabajo de la Atención Primaria y fundamentalmente de la Enfermería así como la responsabilidad de los ciudadanos aragoneses para conseguir alcanzar este hito antes del final del verano, como inicialmente estaba previsto.