Publicidad
EN ESPAÑA

El 5,5% de las personas contagiadas tiene puesta la pauta completa

Según los datos facilitados por la ministra de Sanidad, el 11,4% de los infectados tienen solo una dosis y el 83% de las personas positivas no están vacunadas

ARAGÓN NOTICIAS /
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa de este martes (EP).
icono foto La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa de este martes (EP).

El 5,5 % de los casos positivos en coronavirus está vacunado con la pauta completa. Un dato que ha dado a conocer este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Lo que, según ha asegurado la ministra, "está dentro de la eficacia vacunal, que está en torno al 90 %". Darias ha añadido que el 11,4% tenía solo una dosis y el 83% de las personas infectadas con el virus no estaba vacunado.

"Estos datos hablan de la importancia de la vacunación para protegernos contra el virus", ha destacado la ministra. Unas cifras que cobran especial importancia,  teniendo en cuenta que en torno al 43 % de los casos corresponde a la variante Delta, que podría realizar escape vacunal en personas que no han completado la pauta. "Va a ser la variante que va a predominar en las próximas semanas", ha declarado.

También sobre la vacunación, la ministra ha destacado que llegarán a Aragón parte de las 66.000 dosis que se distribuirán entre siete comunidades autónomas para compensar envíos anteriores. "Las cantidades de más que vamos a recibir de Moderna van a ir a aquellas que están recibiendo por debajo de su población", ha detallado la ministra, quien ha añadido que la entrega se va a producir "ya en la primera semana de agosto".

La incidencia acumulada, en aumento

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 27.286 nuevos casos de la COVID-19, 16.418 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas y 29 fallecidos, con una incidencia acumulada que sigue en ascenso y llega a los 622,4 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 43.960 positivos.

La ministra de Sanidad ha señalado que la velocidad de la subida de los contagios "está disminuyendo en los últimos días", pero ha reclamado a los ciudadanos "máxima prudencia" para atajar esta quinta ola.