Publicidad
COVID-19

El 30% de los menores de entre 12 y 15 años ya ha solicitado cita para la vacuna

Desde el jueves ya está abierta la agenda para toda la población susceptible de poder inocularse en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una joven recibe la vacuna contra la COVID-19 (EP).

Los más de 57.000 adolescentes, de una edad comprendida entre los 12 y 15 años, que viven en estos momentos en Aragón, ya pueden vacunarse frente a la COVID-19. En tan solo 24 horas desde que se ha abierto la vacunación de estos menores, el 30% ya ha pedido cita. Con esta incorporación en la agenda, ya pueden inocularse todos los aragoneses susceptibles de recibir la vacuna.

"Estaba un poco nerviosa, pero no ha sido nada", confiesa una joven a un equipo de Aragón Noticias tras recibir la primera pauta. Como ella, cerca de 19.000 adolescentes de entre 12 y 15 años pidieron cita el jueves para ser vacunados, en cuanto Salud Pública abrió la agenda para ellos. Los padres, que por lo general acompañan a sus hijos, se muestran aparentemente contentos con la decisión: "Teníamos muchas ganas", reconoce una madre en el Centro de Salud Puerta del Carmen de Zaragoza.

Los contagios por COVID-19 siguen descendiendo en la Comunidad. En las últimas horas se han detectado 764 nuevos positivos. Los expertos aseguran que la vacunación es clave en la mejora de las cifras. En total, casi 700.000 aragoneses han completado la pauta. Sin embargo, el personal sanitario denuncia que mucha gente pide cita, y después no acude: "Nos están faltando entre 20 y 30 personas al día", lamenta la enfermera Gema Relodarchasena. Por eso, llaman a la ciudadanía a la responsabilidad para no perder ninguna posibilidad de frenar la expansión del virus.