Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

El 18% de la población infantil se encuentra en riesgo de pobreza en Aragón

La media nacional es aún más elevada y llega hasta el 28,1%, según indica el coordinador autonómico de Cruz Roja, Fernando Pérez

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo.
icono foto Imagen de archivo.

En Aragón un 18% de la población infantil está en riesgo de pobreza, según ha explicado en Aragón Radio Fernando Pérez, el coordinador autonómico de Cruz Roja. "Hay cosas que son insoportables en cuanto a la situación de la infancia, las comunidades del sur de España incluso tienen un índice más alto. La media nacional es de un 28,1%. Son cosas que en un país desarrollado deberían estar erradicadas", ha explicado Pérez.

El Día Universal del Niño se celebra este sábado, 20 de noviembre, en una fecha para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

También en Aragón Radio, Miguel Manau, director de los centros de día de Aldeas Infantiles cree que hay que "darle el valor en la sociedad que vivimos". "El 20% de la población está en riesgo en exclusión social. Son unas 250.000 personas. Es un dato demoledor". "Todos los días tendríamos que poner en el centro la relevancia de la infancia y las familia en el centro de las políticas públicas y entender que la prioridad de una sociedad que quiere desarrollarse tiene que estar en la infancia y en su futuro", asegura.

Audios

Entrevistas con Aldeas Infantiles y Cruz Roja sobre la infancia
Descargar

Audios

Entrevistas con Aldeas Infantiles y Cruz Roja sobre la infancia
Descargar