Publicidad
VIVIENDA

El 17% de pisos alquilados en Zaragoza en octubre estuvo menos de 24 horas en el mercado

Los expertos señalan que la falta de oferta se nota cada día más y que los alquileres asequibles se han convertido en un bien muy cotizado

ARAGÓN NOTICIAS /
La céntrica calle Alfonso de Zaragoza. / Pixabay.
icono foto La céntrica calle Alfonso de Zaragoza. / Pixabay.

El 17% de pisos alquilados en Zaragoza que se ofertaron a través de 'Idealista' durante octubre no llevaban ni 24 horas en el mercado, frente a la media estatal, del 15%, según un estudio publicado este jueves por este portal inmobiliario.

El 19% de estos casos de viviendas alquiladas de forma exprés en Zaragoza se sitúan por debajo de los 750 euros mensuales y el 10% entre 750 y 1.000 euros al mes. Ninguna estaba por encima de los mil euros.

A nivel estatal, la cifra alcanza el 17% en el caso de las alquiladas con un precio inferior a los 750 euros mensuales, frente al 15% de las de entre 750 euros y 1.000 euros, el 11% entre 1.000 y 1.500 euros y el 9% de las de más de 1.500 euros.

Entre las diez capitales en las que hubo un mayor número de operaciones de alquiler cerradas en octubre, Valencia es donde los 'alquileres exprés' tuvieron un mayor peso específico, ya que representaron el 19% del total de operaciones.

Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (18%), Zaragoza (17%), Palma, Granada y Alicante (16% en los tres casos), Málaga (15%), Madrid y Barcelona (14%) y Sevilla, que fue la capital, de las diez analizadas, donde el impacto fue menor: el 13%.

Según Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, estos datos muestran la "enorme tensión que tiene el mercado del alquiler en las principales ciudades, donde la falta de oferta se nota cada día más y los alquileres asequibles se han convertido en un bien cotizadísimo entre los demandantes".

Guardado en...

alquiler vivienda