Publicidad
ARTE Y CULTURA

La jota abre el desfile inaugural del Festival Internacional de Folklore, Eifolk

Hasta el domingo la música y los bailes de Indonesia, Eslovaquia, India, Perú, Burundi, Galicia, Balerares, País Vasco y Aragón toman Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /

La música y los bailes del mundo han vuelto este jueves a Zaragoza con el Festival Internacional de Folklore, Eifolk. Hasta el próximo domingo 4 de septiembre están previstas diversas actividades para todos los públicos por toda la ciudad. La jota ha sido la encargada de abrir el desfile inaugural del encuentro este jueves en el que han participado los diez grupos tradicionales que participan este año y corresponden a Indonesia, Eslovaquia, India, Perú, Burundi, Galicia, Baleares, País Vasco y Aragón.

El viernes, 2 de septiembre, a las 19:00 horas habrá una exposición de artesanía, trajes folklóricos e instrumentos musicales en la Sala Hipóstila del Auditorio, y a las 19:30 horas actuarán en la Sala Mozart los grupos de Perú, Indonesia, Burundi y Aires de Albada.

El sábado 3 de septiembre será el turno, a las 11:00 horas de 'Ven a bailar con nosotros' en fachada posterior de la Lonja (paseo de Echegaray y Caballero) con todos los grupos participantes en esta edición, así como un taller de bailes del mundo y un 'flashmob' de jota. Ese mismo día, a las 19.30 horas, la Sala Mozart recibirá las actuaciones de Eslovaquia, India y España (Galicia, Baleares, País Vasco y Raíces de Aragón).

Como broche final, el domingo 4 de septiembre, a las 19:00 horas tendrá lugar el acto de clausura en la Sala Mozart del Auditorio con la actuación de Burundi, Eslovaquia, India, Indonesia, Perú y Raíces de Aragón.

Toda la información y la programación se puede consultar a través de la página web del Encuentro Internacional, donde también se puede encontrar un enlace a la web municipal donde se adquieren las entradas y bonos, que además están disponibles en las taquillas del Auditorio.