Publicidad
DELTA DEL NILO

Al menos 11 fallecidos y 97 heridos tras descarrilar un tren en Egipto

Se trata del segundo accidente ferroviario con múltiples victimas mortales en menos de un mes

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Egipto ha sufrido dos accidentes ferroviarios graves en menos de un mes.
icono foto Egipto ha sufrido dos accidentes ferroviarios graves en menos de un mes.

Al menos 11 personas han fallecido y 97 han resultado heridas este domingo en un accidente ferroviario en el norte de Egipto, según informa el Ministerio de Salud del país. El accidente se ha producido en la localidad de Tuj, situada en la región del delta del Nilo.

Según informan medios locales, varios vagones de un tren de la línea El Cairo-Mansura han descarrilado interrumpiendo el tráfico en ambas direcciones, según los medios locales. No es el primer accidente ferroviario ocurrido en Egipto en los últimos días. A finales de marzo, el choque de dos trenes en una provincia del sur del país, causó al menos 19 muertos y más de 180 heridos.

En la mayor parte de los casos, los accidentes se deben a errores humanos así como al mal estado de la red ferroviaria y a la falta de sistemas de señalización y seguridad. A pesar de las promesas de las autoridades de mejorar la obsoleta infraestructura e invertir más en este sector, los accidentes se vienen repitiendo desde hace décadas sin que se haya modernizado la red.