Publicidad
EDUCACIÓN

Educación propone recuperar en días festivos los dos lectivos suspendidos por Filomena

El Departamento de Educación propone recuperar clase el 8 de mazo en Zaragoza y el 5 de abril en Huesca y Teruel, y el 30 de abril en las tres provincias

ARAGÓN NOTICIAS /
Una pala excavadora limpia los accesos a un centro escolar
icono foto Una pala excavadora limpia los accesos a un centro escolar

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha enviado al Consejo Escolar de Aragón su propuesta para la recuperación de los dos días lectivos, 11 y 12 de enero, que tuvieron que ser suspendidos con motivo de las consecuencias de la borrasca Filomena. 

Educación ha enviado una propuesta de resolución por la que se modifica la anterior en la que se aprobaba el calendario escolar del curso 2020-2021 y en la que se señalan como opción para recuperar estos dos días el 30 de abril para toda la Comunidad; el 5 de abril para Huesca y Teruel; y el 8 de marzo en el caso de Zaragoza.

El resto del calendario se mantendría igual, incluyendo el 1 de mayo como fiesta nacional y el 23 de abril como fiesta autonómica para todo el alumnado. La Semana Santa en este caso comprendería los días desde el 29 de marzo hasta el viernes 2 de abril.

En la presente resolución se señala que el Ayuntamiento de una localidad, oído el Consejo Escolar Municipal o, en su defecto, los Consejos Escolares de los centros docentes del municipio, podrá sustituir uno de estos días para adaptarlos a las festividades locales que, por tradición, le sean propias. Este texto permitirá, por ejemplo, que si en una determinada localidad es tradición tener festivo el lunes de Pascua (en este caso, 5 de abril), pueda plantear un cambio con el 29 de marzo. En este caso, las nuevas fechas serán comunicadas al Servicio Provincial correspondiente antes del viernes 19 de marzo.

Esta propuesta se envía ahora al Consejo Escolar, que tendrá que informar en los próximos días, para posteriormente dar traslado a la mesa sectorial y proceder a su firma, antes de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Guardado en...

Educación Filomena clases