Publicidad
EN ZARAGOZA

Educación abrirá un aula más en los colegios María Zambrano, Ana María Navales y Soledad Puértolas

La Comisión de Garantías de Zaragoza también ha planteado la apertura de otra vía de segundo de Infantil en el CEIP Torre Ramona para el próximo curso

ARAGÓN NOTICIAS /
La Comisión de Garantías de Zaragoza propone la apertura de una vía más en los colegios María Zambrano, Ana María Navales y Soledad Puértolas.
icono foto La Comisión de Garantías de Zaragoza propone la apertura de una vía más en los colegios María Zambrano, Ana María Navales y Soledad Puértolas.

La directora del Servicio Provincial de Zaragoza, Isabel Arbués, ha propuesto este martes a la Comisión de Garantías de Zaragoza, la apertura de una vía más en sendos colegios María Zambrano, Ana María Navales y Soledad Puértolas para el próximo curso.

De esta forma, aumentará el número de alumnos de los barrios de Arcosur, Parque Venecia y Valdespartera que obtengan plaza cerca de su domicilio, según informa el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Además, se ha planteado la apertura de un aula de segundo de Infantil en el CEIP Torre Ramona, en Zaragoza. 

Las ratios de los centros se mantienen en 20 alumnos por clase, salvo en los dos colegios de Arcosur y en los dos colegios de Parque Venecia, donde hay ratio de 24 alumnos, y en las zonas cinco y ocho, que cuentan con una ratio 21. 

El Departamento de Educación ha valorado "muy positivamente" el proceso de escolarización en el que nos encontramos, que se ha celebrado "totalmente de forma automatizada, garantizando así una mayor transparencia, ya que son las propias familias las encargadas de validar sus solicitudes".