Publicidad
CONSTRUCCIÓN

Dos terceras partes de los edificios de Aragón no están bien aislados

La feria de la rehabilitación Re-habitat, que se ha instalado en el Auditorio de Zaragoza, ofrece distintas opciones para solucionar este problema

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Zaragoza acoge Re-habitat, la feria de la rehabilitación, la reforma y las soluciones energéticas de edificios y viviendas.

Dos terceras partes de los edificios de Aragón se construyeron antes de los años ochenta y no están bien aislados. La energía se escapa de las construcciones y con ella el dinero de muchas familias, sobre todo por las ventanas. Para conocer las distintas opciones que existen para solucionar este problema, se ha instalado en el Auditorio de Zaragoza, desde este jueves y hasta el próximo sábado, Re-habitat, la feria de la rehabilitación, la reforma y las soluciones energéticas de edificios y viviendas. 

"Está demostrado que lo primero que hay que hacer cuando quieres mejorar el aislamiento de una vivienda es cambiar las ventanas. Se puede llegar a conseguir un ahorro de hasta un 30%", explica Agustín Casas, de la empresa Casas Carpintería.

En la feria, donde se reúnen más de 60 expositores, también se dan soluciones para no desperdiciar agua. Por ejemplo, una empresa de construcción de piscinas de las que participan en el evento permite evitar filtraciones usando un nuevo material. "Utilizamos una membrana de PVC armado que es capaz de absorber el movimiento de la tierra y el material evita que la piscina filtre agua", señala José Luis García, de la compañía Poseidón.

En este espacio, los interesados también pueden encontrar información sobre ayudas para reformar su vivienda y hacerla más eficaz energéticamente.